Conóceme

Autora, Compositora y Soñadora

Letrista y melodista

Lulú Bustamante es letrista desde su infancia, siendo esta actividad su mayor forma de expresión. En su época de adolescencia, inicia con la creación de melodías, convirtiendo cada una de sus letras en canciones. Amando y viviendo a través de la música, y completamente convencida de que es su mayor pasión, decide emprender esta mágica aventura de entregarse profesionalmente a la composición musical.

¡Componer es fascinante!

La música es una caricia para el alma y le da sentido a la vida.
Lulú Bustamante
autora, compositora y soñadora

Lulú ama la música y la escritura. El poder componer es para ella una bendición. Contar historias a través de canciones con las que la gente se pueda identificar, e incluso procesar positivamente emociones, le parece fascinante. Ella define una canción como un pensamiento dramatizado, y le basta una frase o una palabra para dejar volar su imaginación, que la inspiración llegue y nazca una gran historia.

A ella le gusta buscar palabras especiales para cada canción y contar de manera diferente cada historia. Cada canción es una nueva aventura y, por supuesto, todas deben narrar algo distinto.

La melodía es lo que le da vida a la letra y esta le debe generar grandes emociones a quien escucha la canción. La música transforma las emociones, nos puede hacer reir, llorar, bailar, dormir, reflexionar; y puede transportarnos a los momentos que más atesoramos en nuestra vida.

Lulú disfruta todo tipo de música en todos los generos. Ha escrito diferentes géneros musicales y desea seguir diversificando su repertorio.

Influencia

Musical

Lulú creció escuchando canciones de diferentes épocas en voces de grandes intérpretes. Mientras la melodía era la que seducía sus emociones, las letras eran su fascinación; transcribía sus canciones favoritas a libretas que consideraba su más grande posesión. Desde muy joven profundizaba en la lírica y viajaba a través de las imágenes que nacían de las canciones. Poder disfrutar los magníficos programas musicales y los concursos de canciones en las décadas de los 80’s y 90’s, era lo que más amaba. A pesar de su corta edad siempre elegía canciones que tuvieran un mensaje positivo.

La primera canción que aprendió fue “Una sombra” del compositor Marco Antonio Velasco, del género ranchero. En aquel entonces no sabía quién la interpretaba ni tampoco quién era el compositor. Es una canción con una historia llena de imágenes.

Mientras su ídolo y gran amor platónico Pedro Infante le cantaba desde la pantalla del televisor, ella memorizaba y transcribía las canciones de uno de los compositores más importantes de México, José Alfredo Jiménez. Considera que son canciones llenas de sentimiento con las que es fácil identificarse y con melodías hermosas.

Luis Miguel, dueño de una de las mejores voces del mundo en la historia de la música, con una impecable trayectoria y éxitos insuperables, ha sido el cantante que más admira e intérprete de sus canciones favoritas. 

En México hay extraordinarios cantautores y compositores los cuales admira mucho, sin embargo, Juan Gabriel y José María Napoleón son sus favoritos. Los éxitos cantados por ellos o en voces de otros grandes intérpretes le han acompañado siempre.

Al igual que la mayoría de las personas y durante mucho tiempo, desconoció el nombre de varios compositores a pesar de conocer sus canciones. Actualmente no solo se preocupa por saber el nombre de los autores de las canciones, sino que disfruta estudiar sus obras. 

Le resulta muy curioso que algunas de sus canciones favoritas que pertenecen a diferentes épocas y cantadas por diferentes artistas hayan sido compuestas por un mismo autor, Juan Carlos Calderón.

Hernaldo Zuñiga es el compositor de otra de sus canciones favoritas “Cómo te va mi amor”. Esa canción la remonta a su etapa de adolescencia, tiempo en el que comenzó a ponerle melodía a lo que escribía. Época compartida con los mejores amigos y llena de música.

Xavier Santos es de los compositores que más admira y autor de los éxitos que más disfruta escuchar. Esas canciones son las favoritas en las noches de Karaoke donde todos se vuelven estrellas.

Entre sus grandes ídolos se encuentra Ricardo Arjona. La forma en que el cantautor aborda cada historia le parece una maravilla. Admira profundamente la inmensa creatividad que tiene para escribirle no solamente al amor y desamor, sino también a temas sociales y de religión. Lo describe como un cantautor extraordinario. 

Sin duda con el compositor que más se identifica es Camilo Sesto. La profundidad de las letras y esa forma tan poética y a la vez tan simple que plasmó el cantautor en sus canciones, es única. Para ella el amor y desamor es así tal y cual Camilo Sesto lo describe en sus canciones.

Muchos compositores de la nueva generación son grandes poetas de la música, creadores de letras maravillosas y melodías que cautivan los oídos de los fanáticos.

La música está en constante evolución y los compositores debemos evolucionar también pero siempre siendo fieles a nuestra esencia y haciendo música desde el corazón.

Elige ser Feliz

Para Lulú escribir es realmente un placer. Poder expresarse a través de la escritura plasmando sus ideas, sentimientos y emociones es liberador.

La vida es un viaje solo de ida. ¡Disfrútala!

Con la convicción de que la felicidad no es un destino, sino un camino es construcción, crea un blog que se enfoca en temas que pueden impactar en el camino de la felicidad.

¡Naciste para ser feliz!

Te invitamos a que leas sus temas en

felizly.com

La felicidad no es un destino, sino un camino en construcción.
Lulú Bustamante
autora, compositora y soñadora